Instalación de la tarjeta de red inalámbrica.

Este paso sólo es necesario si es la primera vez que accedemos a la red inalámbrica o si hemos cambiado la configuración.

En la barra de tareas de nuestro escritorio podemos pulsar con el botón derecho sobre el icono de red inalámbrica y pulsar sobre ver redes inalámbricas disponibles.

Figura 20-6. Pantalla de finalización de instalación de hardware.

A continuación veremos las redes que ha detectado la tarjeta de red, en caso de no ser alguna de las redes detectadas la que nos interesa o en caso de no haber detectado ninguna red inalámbrica, lo que haremos será pulsar en el botón de Opciones avanzadas... para pasar a configurar la nuestra red.

Figura 20-7. Pantalla donde podemos ver las redes disponibles.

En la pantalla siguiente pulsaremos la opción de Usar Windows para establecer mi conf. de red inalámbrica.

Figura 20-8. Pantalla de configuración y selección de nuestra red.

Si ninguna de las redes detectadas es la correcta lo que haremos será quitar estas redes y pulsando en el botón quitar tras seleccionar la red adecuada posteriormente lo que haremos será agregar nuestra red, pulsando en el botón agregar.

Figura 20-9. Pantalla de configuración de red.

A continuación escribiremos el nombre de la red que queremos instalar en el campo SSID, en nuestro caso escribiremos ESI2 como nombre de nuestra red.

El resto de campos lo utilizaremos para asignar una clave WEP para no permitir que usuarios no autorizados se puedan conectar a nuestra red. Pulsaremos en el botón de opción Cifrado de datos (WEP habilitado) y escribiremos la contraseña de cifrado, en nuestro caso escribiremos ?administrador2?.

Figura 20-10. Pantalla de configuración de red.

No es necesario marcar las demás opciones, simplemente pulsaremos aceptar y ya nos aparecerá la red que queremos utilizar.

Figura 20-11. Pantalla de configuración de red.

En este momento nos aparecerá nuestra red dentro de redes preferidas, de no ser así habrá que pulsar en el botón actualizar para que recargue la red y pueda detectar nuestra red.

El resto de pestañas que tenemos las utilizaremos para la configuración de la tarjeta de red en sus opciones avanzadas:

Figura 20-12. Pantalla de Autenticación de la red inalámbrica.

La pestaña de autenticación la utilizaremos para indicar que el equipo se autentique en la red y pulsando en el botón de propiedades nos pedirá si queremos usar el certificado de red o si queremos conectarnos a una red en particular. Estas opciones las dejaremos por defecto como las detecte la red.

Figura 20-13. Pantalla de opciones avanzadas de la red inalámbrica.

La pestaña Avanzada la utilizaremos para indicar si queremos proteger el equipo impidiendo el acceso desde Internet a él.

Además podemos permitir a otros usuarios conectarse a través de él por internet.